Aspecto social

El bienestar animal es un tema cada día más importante y de interés público, en especial para los consumidores, que están más informados y críticos de la calidad de vida y la forma de crianza a la que son expuestos los animales de producción y con mayor fuerza en los sistemas de crianza intensiva.

Los criadores tienen una obligación ética de dar un buen trato a los animales, internacionalmente reconocidos como seres sintientes, capaces de experimentar emociones como el miedo y a su vez cumplir con las exigencias del público consumidor.

Tanto nacional como internacionalmente, las exigencias sociales por aplicar, mejorar e investigar los temas relacionados al bienestar animal se hacen cada vez mayores. Es en parte a esta necesidad social que se han creado numerosas asociaciones,  ONG y diferentes entidades, que van desde aspectos animalistas que buscan la abolición del uso animal hasta otras netamente científicas. En nuestra sección de páginas de interés (según nuestros estatutos) podrás encontrar referencias a páginas que se enfocan en el bienestar animal.

Desde el punto de vista del consumidor, las encuetas cada vez demuestra que hay mayor interés por el bienestar animal. El consumidor está dispuesto a pagar un mayor precio por los productos de empresas que aplican el bienestar.

ACBA Somos profesionales en Bienestar Animal
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon