Nuestros Estatutos:

a) Promover en la industria pecuaria y acuícola el concepto de los 5 Dominios y las 5 libertades, la naturaleza animal de ser organismos capaces de sentir, que merecen un trato humanitario, entre otros pilares fundamentales del bienestar animal.


b) Proporcionar herramientas para mejorar el conocimiento y aplicación del bienestar animal en técnicos y profesionales, así como también en la comunidad.


c) Promover y apoyar el cumplimiento de la normativa nacional e internacional de bienestar animal vigente en la industria pecuaria y acuícola.


d) Promover el progreso de la industria pecuaria y acuícola incorporando estándares internacionales de trato humanitario.


e) Establecer vínculos y canales de cooperación entre sus miembros y/o con organizaciones oficiales nacionales e internacionales, expertos, academia, productores, entre otros.

f) Actuar como interlocutor, facilitador o árbitro entre privados y organismos oficiales para solución de controversias.


g) Comunicar y difundir conocimiento actualizado sobre legislación, estándares internacionales y tecnología para mejorar el bienestar animal en sistemas de producción pecuaria y acuícola.